fbpx
Inicio Nutrición La famosa kale

La famosa kale

0
La famosa kale

Todos conocemos a la col rizada, alimento que junto al brócoli, la coliflor y el repollo pertenece a la familia de las crucíferas.

Y entonces, ¿qué es la col kale? ¿Qué diferencia hay entre estos dos productos? Pues bien, la col kale, es tan sólo una variedad de nuestra col rizada de toda la vida. Dos productos que realmente son el mismo tipo de hortaliza crucífera, pero cuyo nombre varía según su procedencia.

Kale (nombre en inglés de col rizada)

Y con esto aclarado, ¿cuáles son los beneficios para la salud de este alimento tan de moda en las cocinas y recetas de todo el mundo?

Aunque todavía no es fácil (aunque cada vez más) encontrarla en nuestro supermercado habitual, se ha convertido en uno de los vegetales por excelencia para los norteamericanos.
La llaman la nueva carne, la reina de los vegetales y una fuente inagotable de nutrición.

De su contenido nutricional destacaría su contenido en vitamina C, importante antioxidante, fundamental para el crecimiento y desarrollo. Además es un vegetal rico en potasio: Aumentar el consumo de potasio puede reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar la densidad mineral ósea, y mitigar las consecuencias negativas del consumo de grandes cantidades de sodio. OMS. Podemos decir que es una fuente de vitamina K, esencial en la coagulación sanguínea  y salud ósea, entre otros.

¿Pero tan sólo se trata de una moda?

La verdad, es que ya sea col kale o col rizada, ambas deberían ser vegetales de consumo habitual por la cantidad de nutrientes que aportan.

[su_note note_color=»#fbb4ba»]Haciendo una mención a que la “col kale” (realmente col rizada – pero vendida con ese nombre aquí) es más cara en nuestro supermercado habitual, mientras que nuestra col rizada de toda la vida es mucho más económica. [/su_note]

Y como siempre, te dejo algunas recetas apetitosas que te animarán a comprar col rizada y quererla cocinar hoy mismo!

‘KALE GUACAMOLE’
vía: cookieandkate.com

kale-guacamole-3

WRAP DE COL RIZADA

Kale-Wrap-es

VEG-HAMBURGUESA DE COL RIZADA

vegan-burger-800x800

¿A qué esperas a ponerlas en prácticas? ¿Tú como cocinas la col rizada?

Nos vemos la semana que viene,

¡Besos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí