fbpx
Inicio Nutrición 4 pilares de una alimentación saludable e intuitiva

4 pilares de una alimentación saludable e intuitiva

0
4 pilares de una alimentación saludable e intuitiva

Así como cuando hablamos de salud, aspectos como la salud mental comienzan a sonar; cuando hablamos de alimentación hay más que kcal, gramos de grasa o % de calcio.

Quiero competir contigo cuales creo son los 4 pilares de una alimentación saludable:

NUTRIENTES

Nuestro cuerpo necesita tanto los glorificados “macros” (proteínas, grasas e hidratos de carbono) como “micro” (vitaminas y minerales) para llevar a cabo funciones vitales y tener un estado de salud óptimo.

PERSONALIZACIÓN

Porque las dietas de cajón no funcionan, ni tus gustos son los mismos que los de tu hermano/a, ni tus requerimientos son iguales a los de X famoso. Importa más qué se adapta a ti, a tus preferencias, horarios, objetivos, condición de salud. ¿Necesitas ayuda?

ESCUCHA

¿Qué te pide tu cuerpo? ¿Cómo te sientes después de comer determinados alimentos? ¿Te paras apreciar diferentes sabores, texturas? ¿Reconoces cuando tienes hambre? ¿Y cuándo estás saciado? Una alimentación saludable tiene que ser consciente.

PLACER

Porque si, puedes tener una alimentación nutritiva, adaptada a ti y no disfrutar de ella. Comer va más allá de alimentarse. Aprender sobre los alimentos, formas de sacarles provecho, combinarlos, cocinarlos puede ser de gran utilidad. Así como desarrollar una buena relación con la alimentación en la que desterremos culpabilidad, miedo, privación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí