Buenas tardes, ¿qué tal la semana? Espero que bien. Llevo ya un tiempo oyendo a la gente de mi alrededor decir ‘’quiero empezar a comer mejor’’, ‘’estoy cansado de cómo como’’ o ‘’me he dado cuenta de que como mal’’. Incluso yo misma lo he llegado a pensar muchas veces. Por eso el post de hoy va dirigido a toda esa gente que quiere cambiar, que quiere empezar a alimentarse de forma consciente y no sólo comer por comer.

Para comenzar cualquier cosa ya sea un estilo de vida más saludable, un deporte, un hobbie, lo que sea, hay que saber acerca de la temática que nos interesa, es decir, es necesario que tengamos unos conocimientos básicos. En el campo de la nutrición/alimentación hay miles y miles de ‘’mitos’’, así como intereses  por ello es importante que tengamos claros ciertos conceptos para no realizar prácticas que no nos beneficien. Por ello, antes de continuar te propongo que al terminar este post dejes un comentario con cualquier duda/pregunta que tengas sobre nutrición, y estaré encantada de tratar de resolvértela.

Dicho esto, empecemos. Partamos de la base de que tenemos unos conocimientos básicos sobre nutrición: qué son los nutrientes, los tipos que hay, cuáles son esenciales para nuestro organismo, en qué alimentos puedo encontrarlos, etc. ¿Cómo podemos aplicar esto?

Lo primero que tenemos que hacer es asumir la responsabilidad del cambio, esto qué quiere decir, que tenemos que ser conscientes del cambio y actuar consecuentemente.  Nadie puede hacerlo por ti. CAMBIO MENTAL resumiría perfectamente esto. Tenemos que cambiar nuestra relación con los alimentos, interesarnos por ellos, saber qué beneficios/desventajas nos pueden aportar, etc.

Lo segundo importante para cumplir  todo objetivo; que en este caso es ‘’alimentarnos mejor’’ es que hay que ser realistas con nosotros mismo y conocer bien desde que punto partimos. Ejemplo: una persona que nunca en su vida ha comido verdura diariamente o que sólo le gusta 1-2 verduras (o eso cree) de la noche a la mañana no va a comer verdura; por ello es más inteligente comenzar a marcarnos pequeñas metas (‘’voy a probar tal o tal verdura’’, ‘’voy a intentar cocinar esta verdura de otra manera’’, ‘’ya que me gusta la zanahoria, voy a consumirla más a menudo’’, etc). Por ello te propongo que:

  1. Escribas tu objetivo.
  2. Escribas el motivo sincero por el que quieres lograrlo.
  3. Escribas metas que te ayuden alcanzar el objetivo que quieres.

* Escribir en un papel estos aspectos te ayudará a motivarte y a plasmar lo que piensas.

El tercer aspecto importante es la confianza en uno mismo. Cree en ti, creer que puedes conseguirlo es muy importante a la hora de conseguir logros personales. Es la energía que nos va a impulsar para alcanzar aquello que queremos. Recuerda siempre que eres capaz de todo lo que te propongas, siempre que lo quieras de verdad. No dejes que nadie te diga que no puedes cambiar tu alimentación. Aquí es donde las metas te pueden ser de gran ayuda. Utiliza metas alcanzables a corto plazo para reforzar la confianza en ti. Ejemplo: si eres adicto al café, una meta puede ser reducir el número de tazas al día/semana.

El cuarto, y último tip, es orientarse en las soluciones. Es mucho más fácil enfrentar los problemas desde las soluciones, más que desde el propio problema en sí.

Y hasta aquí el post de hoy, ahora te toca a ti, deja todo, el móvil, la televisión… y centrate un rato en ti, piensa en ti por un momento y reflexiona sobre cómo es tu alimentación, si consideras que tienes que cambiarla, vuelve a leer este post detenidamente y reflexiona y anota lo que creas importante, prepara tu lista de metas y ¡a por ellas! La clave del éxito está en nueGD_201407_01stra mente.

Además en esta web tienes artículos que te ayudarán a cambiar tus hábitos alimentarios, además de tu estilo de vida.

Espero que paséis un semana fantástica.
Un beso enorme.
Sara.

Ah y se me olvida una cosa, tú puedes.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.