Bienvenido/a
SOBRE MI

Hola, soy Sara Dschoutezo

DIETISTA-NUTRICIONISTA

Ayudo a personas a mejorar su alimentación a través de información actualizada, herramientas útiles y recetas deliciosas. Porque vegetal y sabroso si pueden ir de la mano.

Mi historia

Soy graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Nutrición Vegetariana y estudiante de un Máster en Salud Digital. Además, colaboro como Coordinadora del Estado de Massachusetts del grupo de Nutrición Vegetariana de la Academia Americana de Nutrición. Cocinillas en mis tiempos libres, autodidacta y amante de la tecnología y la fotografía.

Este espacio se remonta a 2015 cuando empecé a estudiar la carrera y cambié mi alimentación al completo. Aprendí que no era difícil, que era empoderador y delicioso y quise compartirlo.

Dame unos fogones, buena música, y una cámara de fotos y tendrás como resultado un delicioso plato plant-based que llenará todos tus sentidos.

Desde entonces, mi objetivo es promover una nutrición y alimentación basada en plantas. Saludable, sostenible, y sabrosa combinando ciencia y gastronomía.

"La verdadera revolución comienza en nuestras cocinas".

¿Qué me ha aportado una alimentación plant-based?

  • Diversidad: abrí mi mente a la posibilidad de nuevos alimentos.
  • Pasión por la cocina: intriga por conocer más las materias primas, cómo tratarlas.
  • Consciencia sobre lo que hay en mi plato: ¿qué consumo? ¿qué impacto tiene en mi salud? ¿de dónde vienen los alimentos que consumo? ¿qué impacto tienen en el medio ambiente?. Tenemos que ser consumidores conscientes y responsables con lo que hay en nuestro plato. Tener conocimiento nos permite tomar mejores decisiones.
  • Aprecio por los sabores: descubrí el sabor de las materias primas, dejando atrás la dualidad dulce/salado a la que estamos acostumbrados con la alimentación ultraprocesada. Que bonito es saber disfrutar de los sabores, combinarlos.
  • Experimentar: he perdido el miedo a experimentar en la cocina, a probar nuevas cosas. ¿Has probado ya las Cookies de garbanzos? ¿Tofu revuleto?