¿Qué tal? Ayer (que no será ayer según el día que leáis esto) asistí a un taller/showcooking de María de @healthstudiobcn y María del @herviderodeideas sobre cocina zero waste. Me ENCANTO: tanto por el espacio, la gente, ellas, las rectas que nos enseñaron, y el mensaje tan importante que se quería transmitir.

Cuando sales súper inspirado de un sitio ¿te ha pasado? pues fue un poco esa sensación. Por ello quería compartir contigo lo mejor para mi de este evento con fotos. Espero que te guste.

EMPEZAMOS

11:00h y  estamos a las puertas de este maravilloso espacio, hecho con un cariño increíble esperando para dar comienzo al taller.


Todo esta preparado, una gran mesa nos espera, y al final, la cocina, llena de materias primas e ingredientes deliciosos para empezar este showcooking.

ZERO WASTE · SOSTENIBILIDAD · BATCH COOKING · ALIMENTACIÓN PLANTBASED · VEGANISMO/VEGETARIANISMO

Fueron los protagonistas de la jornada. Ambos conceptos armoniosamente relacionados porque al fin y al cabo todos confluyen en lo mismo, cuidarnos y cuidar el medio que nos rodea.

Comenzamos con el “ZERO WASTE” Es un movimiento basado en como bien dice su traducción “residuo cero”; reducir la cantidad de residuos que generamos en nuestro día a día. ¿Y con qué finalidad? llevar una vida más sostenible.

Entre estos residuos, destacamos el amplio consumo o mal uso del PLÁSTICO.

Nos aclaran desde el principio que no hay que dejarse abrumar por el “CERO” ya que es una utopía, pero si podemos hacer muchas cosas que marquen la diferencia día a día y que nos ayuden a REDUCIR.

Porque como muy bien decía María de @herviderodeideas el reciclaje es la última opción, hay muchas cosas que podemos hacer antes de reciclar.

generamos de media unos 240 kg de basura anuales.

Si tenemos en cuenta la cantidad de personas que vivimos en la Tierra… ¡PIÉNSALO!

Y ¿en la cocina? ¿Podemos ser más sostenibles? Rotundamente sí, compra a granel, compra directa a agricultores y productores, planificación semanal y batch cooking, … Son algunas de las herramientas que podemos empezar a incorporar en nuestro día a día.

A través del BATCH COOKING podemos empezar a utilizar mejor las materias primas optimizándolas. Prepara básicos: cereales, legumbres, verduras, salsas, bebidas vegetales… que te servirán para hacer deliciosos menús para tu semana.

Los platos que preparamos veganos 100%, eran estos:

  • Falso risotto con tempeh.
  • Veggie burgers de mijo y alubias.
  • Hummus con un toque marino.
  • “Crumble” de manzana.
  • Bebida de anacardo.
  • Ferreros healthy.

¡Deja de babear! JAJA estaba todo… BRUTAL. Mis favoritos, probablemente el crumble y los ferreros.

El queso vegano exprés me sorprendió tantísimo, deseando estoy de que María suba la receta y veáis cómo se hace porque merece la pena, y mucho… y que tardas na’ 20 minutos.

Un claro ejemplo de que delicioso y saludable pueden ir perfectamente de la mano. (Acceso directo a la receta haciendo click en la foto).

A nivel gastronómico y como trucos de cocina slow:

  • Utilizar especias sin miedo, combinalas, experimenta y disfruta.
  • Utiliza la pulpa sobrante de tus bebidas vegetales para hacer granolas, crumble, o postres.
  • Reutiliza los ingredientes en distintas formas de cocción, corte, combinaciones.
  • Dale un cambio de looks a tus gachas, pruebalas con mijo.

Descubrí, DEHESA EL MILAGRO una huerta ecológica con gran variedad de frutas, verduras incluso huevos ECO que puedes pedir semanalmente. Su web: www.dehesaelmilagro.com

Y esto es un poco el resumen del fantástico taller,

Te animo a que leas este artículo sobre 5 TIPS PARA REDUCIR RESIDUOS

¡Que tengas un día maravilloso!
Sara

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.