HUMMUS DE GARBANZOS GERMINADOS

    0
    691

    El otro día te enseñaba por stories unos germinados de garbanzos ¿te acuerdas?, si lees esto fuera de fecha dirás ¿qué me estás contando? xd. Bueno leas cuando leas esto te pongo un poco en situación.

    La historia empezó por un video en yotube de queso vegano a base de garbanzos. Como gran amante de los garbanzos, tenía que intentar hacerlo si o si. Para ello necesitaba poner en remojo 8h garbanzos y como no utilicé todo el excedente «en teoría» iba hacer falafel. Pero se nos pasó, y comenzaron a germinar 🌱

    Nunca había hecho germinados de garbanzos y no sabía qué hacer con ellos la verdad, así que buceé por Google 🔎 buscando ideas de recetas. Encontré muchas referencias de hummus de garbanzos germinados 

    Así que dije, ¡ya está! Voy hacer hummus.

    La verdad es que no tenía muchas expectativas, si os soy sincera, nunca un hummus home-made me había quedado bien bien. En el primero que hice, me pasé con el limón. En los siguientes la textura… no era la indicada. Y en este quería remediar mi batalla personal con el hummus y que quedara de 10.

    GERMINACIÓN

    Tienes un post antiguo bastante completo sobre la germinación y cómo hacer tus propios germinados en casa, es facilísimo. Así que después de leer esta receta te animo a que te pases a leerlo 🙂

    Vale, y ya no me enrollo más y te dejo con la receta con pelos y señales de como he hecho mi primer y exitoso HUMMUS DE GARBANZOS GERMINADOS. Me encantaría saber qué te parece si lo pruebas, o si te gustaría hacerlo o lo has hecho.

    Coméntame y hablamos ❤

    Te dejo con la receta. PD: me encantaría ver fotos si la haces 📸📸


    HUMMUS DE GARBANZOS GERMINADOS
    La versión crudivegana del tradicional hummus de garbanzos. Dale un giro al sabor del hummus tradicional y adéntrate en el mundo fascinante de la germinación.
    HUMMUS DE GARBANZOS GERMINADOS
    La versión crudivegana del tradicional hummus de garbanzos. Dale un giro al sabor del hummus tradicional y adéntrate en el mundo fascinante de la germinación.
    Raciones Tiempo de preparación
    4personas 4días
    Tiempo de cocción
    10minutos
    Raciones Tiempo de preparación
    4personas 4días
    Tiempo de cocción
    10minutos
    Ingredientes
    Instrucciones
    Germinado de garbanzos
    1. Germinamos los garbanzos: para ello lo dejamos en remojo 8-10 horas. Tras esto los lavamos y los dejamos en un recipiente cerrado (en mi caso fue un bol con un plato, pero puedes usar un germinador que ayude a drenar el exceso de agua) Tardan en germinar 3-4 días. Lo importante es ir lavando los garbanzos 2 veces al día.
    Directos al hummus
    1. Una vez que tenemos los garbanzos germinados, lavamos y escurrimos bien los mismos.
    2. Escaldamos los germinados para desactivar posibles antinutrientes. Tardaremos al rededor de un minuto.
    3. Sino tenemos tahini para el hummus, podemos prepararlo rápidamente en casa: solo tenemos que tostar semillas de sésamo crudas en una sartén 2-3 minutos. Y pasarlo por un molinillo o un procesador hasta formar una pasta. No hace falta que quede súper homogéneo.
    4. En el baso de la thermomix (o batidora) añadimos: garbanzos germinados escaldados, sal, 30 g de aceite, un chorro de limón y tahini casero. Batimos a 5 durante 2 minutos.
    5. Removemos y añadimos el resto del aceite. Y otro chorrio de limón.
    6. Añadimos agua poco a poco para que la consistencia sea uniforma y untuosa.
    7. Probamos el hummus y rectificamos de sal.
    8. Cuando tenga la consistencia adecuada, nuestro hummus estará listo.
    9. Tip para servirlo: un chorrito de AOVE y un poco de pimentón.
    10. ¡Disfrútalo!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.