GYROS VEGETARIANOS CON JACKFRUIT

    0
    96

    Sabores del mediterráneo en un solo bocado.

    La fruta puede llegar a pasar 54kg (100lb)

    ¿Conoces la jackfruit? Es una fruta originaria de Indonesia que se ha popularizado en los últimos años por ser una alternativa plant-based a la carne. 

    ¿Y por qué?

    1. Tiene una textura similar a la carne mechada una vez que se cocina.
    2. Destaca por tener un sabor neutro – lo que la hace ideal absorbiendo sabores.
    3. Además es muy versátil a la hora de elaborar recetas desde dulces a saladas.
    4. A nivel nutricional, es rica en fibra y potasio.

    Vaya, que es un ingrediente muy interesante con el que innovar en la cocina #plantbased. ¿Alguna vez la has probado? ¿o cocinado?

    Yo la primera vez que la probé fue hace 2 años en @lacolectivacafe, una de mis cafeterías favoritas de Madrid. Me acuerdo que fue un sandwich «pulled fruit sandwich» aquí la foto por si te interesa cotillear cómo era.

    Photography Credit: Megan Gordon

    En EEUU la he probado alguna que otra vez en su versión BBQ, pero no te creas que soy muy fan de la salsa barbacoa así que cuando la encontré en lata al natural, sabía que tenía que hacer algo con ella.

    Indagando un poco he visto que en España la puedes encontrar en la tienda.kombucheria.com. Si te animas a comprarla, prueba hacerla así, no tiene desperdicio y está para chuparse los dedos.

     

    Buscando un poco salirme del clásico marinado en salsa BBQ y con hambre de comida griega me puse a indagar y di con una receta de gyros veganos que me inspiró para hacer mis propios gyros.

    Sobre los gyros

    Son unos sandwiches tradicionalmente hechos con cordero, ternera o pollo, sobre pan de pita y acompañados con tomate, cebolla, salsa de yogur o tzatziki e incluso ponen patatas fritas en algunas versiones.

    Sobre la salsa  tzatziki

    Salsa de yogur característica de la cocina griega con influencia de la cocina turca. Se utiliza como entrante, incluso en versión sopa. Como segundo principal destaca el pepino. Y según qué receta sigas lo verás cortados en cubitos o rallado y colado para que suelte el exceso de agua. Para esta receta tomé por la segunda opción ya que el pepino y yo no somos muy buenos amigos.

    Te dejo con la receta,

    Espero que te animes hacerla.

    xx

    GYROS VEGETARIANOS CON JACKFRUIT
    Sabores del mediterráneo en un solo bocado.
    GYROS VEGETARIANOS CON JACKFRUIT
    Sabores del mediterráneo en un solo bocado.
    Raciones Tiempo de preparación
    4gyros 20minutos
    Tiempo de reposo
    8horas
    Raciones Tiempo de preparación
    4gyros 20minutos
    Tiempo de reposo
    8horas
    Ingredientes
    Para hacer la jackfruit
    Para preparar nuestros gyros
    Salsa tzatziki
    Instrucciones
    Preparando nuestra jackfruit
    1. En una sartén con una cucharadita de aceite pochamos 1/2 cebolla. Una vez este transparente, añadimos los dos dientes de ajo.
    2. Lavamos y colamos la jackfruit. Hay gente que le quita el extremo rectangular del final, que es la parte más dura, yo lo hice, pero personalmente puedes dejárselo porque con la cocción va a quedarse tierno así que no te preocupes.
    3. Añadimos a la cebolla y el ajo la canela, el comino y el clavo y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Rehogamos por 1-2 minutos.
    4. Añadimos la jackfruit, la salsa de soja, el jarabe de hacer, la pasta de chili/tomate, vinagre y la pimienta negra. Cocinamos durante 10-15 minutos a fuego medio.
    5. Una vez cocinado, lo reservaremos en un tupper y lo dejamos reposar durante toda la noche para que los sabores se magnifiquen. Si prefieres disfrutarlo en el momento, adelante, está buenísimo igual.
    6. Cuando estés listo para utilizarlos tienes 2 opciones: recalentarlo en la sartén hasta que la jackfruit coja un tono tostado y doradito u hornearlo a 200° C durante 30' hasta que la jackfruit quede crujiente y tostada.
    Salsa tzatziki
    1. Con la ayuda de un procesador de alimentos, picamos el pepino y eliminamos el exceso de agua que salga.
    2. En un bowl mezclamos el yogur, el pepino, el zumo de limón, sal, y AOVE. Mezclamos bien hasta conseguir una salsa homogéna.
    3. Picamos unas cuantas hojas de menta para darle frescura y color a nuestra salsa.
    Es hora de emplatar
    1. Coge un pan de pita y caliéntalo, ya sea en la sartén o si tienes cocina de gas ponlo sobre el fogón directamente vuelta y vuelta.
    2. Añade 1-2 hojas de lechuga, un poco de salsa tzatziki, la jackfruit, cebolla y tomate.
    3. Enrolla tu gyro y ¡DISFRUTA DE CADA BOCADO! (Lo se, están muy buenos).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.