CRACKERS PROTEICAS, GF

    2
    302

    Crujientes, llenas de sabor y perfectas para los amantes del dipeodemos por sentado que esta palabra existe -.

    Esta semana te traigo nada más y nada menos que DOS recetas de crackers proteicas.

    Son sencillas, pero que muy sencillas de hacer. Y creo que se han convertido en mi as bajo la manga si quiero sorprender con nuevas cosas.

    Son el resultado de una idea + una búsqueda en google (sí, casi cualquier cosa que piensas alguien ya la ha echo antes). Las versiones orginales y en inglés te las dejo por aquí: Gluten-free Chickpea Crackers y BBQ Baked Tempeh Chips

    Todo empieza precalentando el horno a 400°F/200°C. Mientras este se precalienta, estas dos chips estarán listas para ser horneadas y tras unos 10-20 minutos estarán listas para ser servidas.

    Sisis, como lees en menos de 30 minutos tendrás 2 crackers proteicas, compatibles con dietas sin gluten y ricas en fibra. ¡Y con base de legumbres!

    Para que te hagas una idea, unas crackers/nachos estándar tienen alrededor de unos 7-9 g de proteína/100g . Con estas dos ideas estamos aportando (por 100g) 20 G DE PROTEÍNAS. Vaya, ¡más del doble! (además de alto valor biológico).

    No me enrollo mucho más, baja y lee las instrucciones para poder hacer tus crackers.

    Algunas imágenes del proceso (crackers de garbanzo):

    Ah, bueno, una cosa más.

    ¿Dónde puedes encontrar la harina de garbanzo en España? Carrefour, El Corte Inglés, Alcampo, herbolarios y seguro que muchas tiendas a granel.

    ¿Y tempeh? en herbolarios y tiendas de dietética – quizás en algunos supermercados. El que solía consumir era el de vegetalia.

    A parte de los ingredientes principales, no te hace falta mucho más, así que siguiendo algo super inspirador que vi ayer en un post de Pepa (@pepacartini) y con su permiso.

    MARIDAJE

    Son todas tuyas,

    Que las disfrutes.

    💚

    Crackers protéicas, GF
    Dos recetas por el precio de 1 para los amantes del . Estas crackers proteícas te dejarán sin palabras. Son sencillas, crujientes, y deliciosas. ¿Te animas a probarlas?
    Crackers protéicas, GF
    Dos recetas por el precio de 1 para los amantes del . Estas crackers proteícas te dejarán sin palabras. Son sencillas, crujientes, y deliciosas. ¿Te animas a probarlas?
    Raciones Tiempo de preparación
    2-3personas 10minutos
    Tiempo de cocción
    20minutos
    Raciones Tiempo de preparación
    2-3personas 10minutos
    Tiempo de cocción
    20minutos
    Ingredientes
    Garbanzo Crackers
    Tempeh Nachos
    Instrucciones
    Garbanzo Crackers
    1. Precalienta el horno a 200°C.
    2. En un bol mezcla los ingredientes secos: harina, sal, levadura, semillas.
    3. Añade gradualmente el agua y mezcla todo con ayuda de tus manos hasta conseguir una masa compacta y firme como la de la imagen de arriba.
    4. Coloca la masa entre dos papeles de hornear, y con la ayuda del rodillo amása la masa hasta que consigas una fina capa uniforme.
    5. Corta en cuadraditos la masa. Y hornéalos durante 10-15 minutos hasta que estén dorados.
    Tempeh Nachos
    1. Corta el tempeh a la mitad. De cada mitad haz finas láminas que posteriormente cortarás en forma de triángulo. (utiliza un cuchillo bien afilado o la mandolina).
    2. Rocía con AOVE en spray todos los triángulos de tempeh. Salpimentamos.
    3. (Como paso intermedio los puedes sazonar con la mezcla de especias que quieras: pimentón, ajo en polvo, cebolla molida y azúcar de coco para darle un sabor BBQ)
    4. Hornéalos durante 10 minutos por cada lado. Y listos!
    Notas de la receta

    Temperatura del horno y tiempos:

    Puede variar un poco en función del tipo de horno. Especialmente en los Nachos de Tempeh, al darles la vuelta, están listos en menos de 10 minutos. Échales un vistazo y no los descuides a partir del minuto 5.

     

    2 Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.