Hola! ¿Cómo ha ido la semana? Espero que muy bien. Este Domingo, tenemos algo distinto en el blog, ¡UNA ENTREVISTA! La verdad es que me ha hecho muchísima ilusión realizarla, y poder conocer a un poco más de Jackie y su gran personalidad.  Así que os dejo con ella, esperamos que os guste,.

entrevista-jackie (3)Ella es Jackie Almeida, modelo y blogger brasileña (o del mundo, como ella misma se define) afincada en Barcelona actualmente. Y ¿por qué está ella hoy aquí? pues bien, ella es crudivegana y hemos querido conocer un poco más de este estilo de vida y de alimentación, de su mano.

  1. Lema de tu vida.

Ser yo misma. Independiente de los patrones que la sociedad nos impone. Creo que ser uno mismo en estos días es muy difícil dado que  todo nuestro entorno prácticamente nos fuerza a ser y tener lo que ellos creen ser la perfección sea física o intelectual. Entonces mantenerme fiel a mí misma me lleva a vivir mejor sin importarme la opinión de los demás. 

  1. ¿Cuándo empezaste a ser crudivegana?

Hace dos años.

Para mi ser vegano significa compasión

  1. ¿Por qué?

Por amor a mi cuerpo y a mi vida. Ya que consumir  alimentos crudos te da más vitalidad y así puedo hacer lo que más me gusta: ¡vivir! Con una buena salud y más energía. 

  1. ¿Antes de ser crudivegana, pasaste por otros tipos de vegetarianismo?

Fui vegetariana durante 3 años, luego me hice vegana por 1 año y ahora llevo 2 años siendo crudivegana. Así que son 6 años en el total de respeto y amor por mí misma, por los animales y por nuestro planeta. 

  1. ¿Alguna vez has acudido algún nutricionista? ¿Tomas suplementos?

Jamás he ido a un nutricionista, pero he leído bastante acerca del crudiveganismo. Considero mi nutrición bastante equilibrada, y la prueba es que cuando me hago mis exámenes, los médicos me dicen que si sigo así de sana viviría hasta los 200 años. Tampoco uso suplementos, ya que para mí lo que como es mi suplemento. 

  1. ¿Crees que tu estilo de alimentación ha cambiado tu vida?

En todos los aspectos. He tenido transiciones del vegetarianismo para el veganismo y ahora en el crudiveganismo. Y desde el principio he sentido el cambio, no consumir animales te libera de toxinas que contaminan todos tus sistemas. Y los cambios no solo han sido en mi cuerpo si no también en mi mente. Es como si hubiera abierto una conexión directa con la naturaleza, y he comprendido que hago parte de ella. 

  1. Aparte de la alimentación, ¿haces deporte? 

Soy fan del yoga. Me gusta estar al aire libre y caminar. Digamos que me mantengo en forma gracias a mi alimentación. 

  1. Receta preferida.entrevista-jackie (1)

Tengo muchas, ya que me encanta comer. Adoro mis Tacos con tortilla crudivegana, me encanta la comida picante. Pero los pasteles crudiveganos también son una tentación, especialmente uno de limón que hago. 

entrevista-jackie (2)

  1. Alimento imprescindible en tu alimentación.

Podría nombrar miles pero diría que el aguacate. Primero por la variedad de recetas que se puede hacer con él y también porque posee numerosos nutrientes, y garantiza una mejor absorción (de ciertos nutrientes). También es rico en grasas, pero son grasas saludables y favorecen a nuestra salud cardíaca, reduciendo los niveles de colesterol. Así que como al menos 1/2 aguacate al día. 

  1. ¿Crees que ser crudivegana te limita a la hora de comer fuera de casa?

Me limitaría si no tuviera organización. Así que siempre ando con algo de comida en el bolso, al principio era una disciplina ahora si ha hecho parte de mi rutina. No espero encontrar platos elaborados crudiveganos en todos los lugares que vaya. Siempre  puedo encontrar ensaladas en cualquier restaurante y si no, no sería un problema comer algo cocido por una vez. Tengo flexibilidad, no me quedaría sin comer si no tuviera una opción crudivegana. Desde que sea vegano, orgánico y sin ingredientes procesados.

  1. ¿Cuáles son tus aficiones?

Me encanta viajar. Es una de mis pasiones, es viajando donde me transformo con cada experiencia en un mejor ser humano. Me gusta escribir, bailar, ir a la playa. Estar conectada con la naturaleza. 

  1. ¿Por qué decidiste abrir un blog?

Con mi estilo de vida, muchas personas siempre querían saber que comía, cómo eran mis viajes (dado que viajo mucho por trabajo) entonces decidí hacer mi blog para pasar mi mensaje de alegría, buena salud y tener el valor de ser humana expresando  gratitud por la vida y por el planeta.

  1. Consejo de belleza natural.

Sonreír!! La sonrisa tienes beneficios numerosos para la salud. Te transforma la cara y el alma. Así que sonríe más. Y nunca te olvides del dicho que dice que “somos lo que comemos”. 

  1. De los lugares que has visitado por trabajo/placer ¿cuál es el que más te ha impacto?

He estado en todos los continentes y todos los lugares tienen su encanto y belleza pero el que más me ha impactado ha sido África sin duda. Por la cultura y por la realidad en la que viven. Kenia ha sido un lugar donde he abierto “muchas ventanas” a un nivel espiritual en mi vida. Es cuando te das cuenta de que nuestras quejas allí pasan a ser  cosas superficiales y que la compasión por otro ser vivo es el real sentido por lo cual estamos aquí. 

  1. ¿Tienes algo/alguien que te inspire? (persona, libro, etc.)entrevista-jackie (5)

Son muchas las personas que me han inspirado en esta jornada. Con  Louise L, he aprendido a amar a mí misma. Annette Larkins me ha enseñado el secreto para una vida sana y plena de vitalidad. Trató de ir por mi vida bien atenta a todo y a todos porque todo puede ser una inspiración.

¿Quiéres saber más de Jackie?
http://www.jackieland.com/
https://www.instagram.com/iamjackiealmeida/
https://www.facebook.com/jackie.almeida

‘’ Todo lo que queremos alcanzar parte del amor – Jackie’’

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.