Debido a la gran cantidad de mitos que nos encontramos día a día por los gimnasios, me he visto obligada a dividirlo en varios post que iremos viendo poco a poco.

Empecemos con un mito que está extendido en la mayor parte por los chicos:
EL CARDIO SE COME AL MÚSCULO.

No sé quién ha sido el que les habrá dicho que el cardio se come al musculo, el cardio no se come a nadie eso para empezar. La pérdida de músculo no es algo que ocurre en un abrir y cerrar de ojos, la pérdida de músculo no ocurre al correr dos minutos en la cinta, ni tres, ni siquiera media hora. Para perder músculo sería necesario tener nuestras reservas de glucógeno hepático y muscular totalmente vacías, cosa complicada, y prácticamente imposible con una buena dieta dirigida a ganar masa muscular.

Antes de preocuparnos por si el cardio nos hará perder nuestros músculos, deberíamos preocuparnos de si comemos lo suficiente como para mantener y hacer crecer nuestros músculos.

Es más, el cardio después de un entrenamiento de pesas, en su justa medida, junto con una buena alimentación, es beneficioso para el crecimiento muscular ya que aumenta la capilarización muscular, hace que tengamos menos resistencia a la insulina*, mejor recuperación muscular, y más.

*resistencia a la insulina – la insulina es una hormona encargada de transportar la glucosa procedente de los alimentos a las células y así obtener energía.

Este va para las chicas SI HAGO PESAS ME PONDRÉ COMO UN HOMBRE

Este es mi favorito. Hay chicas con miedo a levantar una mancuerda de dos kilos, no vaya a ser que su bíceps se hipertrofie creando un super híper desarrollo que casi equivale al de Schwarzenegger. Os voy a explicar el por qué hacer pesas no os pondrá como un hombre:

Para empezar, no sois hombres, esto es el más importante. Simplemente daremos forma y volumen a nuestros músculos, creando formas y curvas bastante femeninas, nunca llegaremos a muscular al mismo nivel que un hombre porque tenemos niveles de testosterona muchos más bajos.

Lo segundo es que, para conseguir aumentar nuestra masa muscular, hay que emplear tiempo y ser pacientes, combinar una buena alimentación destinada a la ganancia de músculo con un buen entrenamiento.

Es decir que, si un día levantáis cuatro kilos, al día siguiente no os levantareis como un chico, os lo prometo.

Estos temas son mucho más extensos, con muchos más matices, dedicaré post enteros a ellos ya que creo que es interesante. Hasta el próximo post.

¡¡Que entrenéis muchísimo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.