¡¡Hola a todo el mundo!!, hoy os traigo un post con el que quizás cambies vuestra forma de pensar durante el entrenamiento. En el mundo del fitness hay miles de mitos, algunos son verdad, pero otros no tanto. Hoy vamos a desmontar tres de ellos que, aunque son muy típicos, yo a día de hoy los sigo viendo en gente de mi alrededor.

NUMERO UNO, el más típico, el que todos sabemos, pero el que podemos seguir viendo en los gimnasios, HACER MIL MILLONES DE ABDOMINALES ¿harán relucir tu six pack?:

Bien, todos tenemos abdomen, al igual que todos tenemos tríceps, bíceps o cuádriceps. No todos los tenemos igual de desarrollados, ni todos tenemos el mismo porcentaje de grasa.
Realizar miles de abdominales solo hará que tu abdomen este más fuerte, al igual que hacer curl de bíceps hará que tu bíceps este más fuerte.

La diferencia está en que el abdomen es un músculo que para que sea visible es necesario que tenga un porcentaje de grasa bajo. ¿esto qué quiere decir?, que los abdominales se construyen en el gimnasio sí, pero se descubren en la cocina.

Este nos lleva al siguiente mito al NUMERO DOS PERDER GRASA EN ZONAS LOCALIZADAS

He oído miles y miles de veces, en amigos y familiares la típica pregunta de ¿qué hago para quitarme el michelín de aquí?, ¿cómo puedo adelgazar esta parte?, y también he visto a gente que se mata a hacer mil repeticiones de un ejercicio o una máquina del gimnasio especifica de un músculo para poder adelgazar esa parte (aplicable a los abdominales), esto es una pérdida de tiempo y de energía.

Meteos en la cabeza que es imposible adelgazar solo una parte del cuerpo. Si queremos sacar abdominales, necesitamos bajar nuestro índice de grasa corporal, pero no va a haber ningún ejercicio milagroso que elimine la grasa del abdomen, lo que hay que hacer es llevar una alimentación saludable (dieta hipocalórica si es que queremos disminuir la grasa), junto con una rutina adecuada en la que combinemos ejercicios cardiovasculares y de fuerza, y si, ese es el secreto.

NUMERO TRES SEGURO QUE SI HAGO UNAS 50.000 HORAS DE CARDIO SEMANALES ADELGAZO.

Este suele ser muy común en las chicas, está muy extendida la idea de que para adelgazar sólo hay que hacer mucho cardio. ¡MENTIRA!
¿Acaso sabíais que el mejor quemagrasas que existe es el músculo? Enserio, no son las cremas anticelulíticas, ni reafirmantes, ni siquiera las reductoras, ¡ES EL MÚSCULO! la tele y las revistas os han engañado durante todo este tiempo.
El músculo es un tejido metabólicamente activo, esto quiere decir que, aunque no lo entrenemos al cabo de un día, este para mantenerse quema calorías, estas calorías procederán principalmente de la grasa. Cuanto más músculo tengamos, más grasa quemaremos, así de fácil.

Entonces nuestra fórmula mágica para la pérdida de peso es: pesas + cardio
ya especificaremos mejor cómo llevar a cabo este tipo de entrenamientos.

Nos vemos en la segunda parte. ¡Qué entrenéis mucho!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.