Cuántas veces hemos dicho ‘’hoy empiezo a comer bien’’, o bueno mejor dicho ‘’mañana’’ empiezo y al instante nos estamos comiendo lo primero que tenemos a mano. Y es que comer bien requiere sobre todo de fuerza de voluntad, de ganas, de conocimiento y de motivación.

Con la experiencia me he dado cuenta de que planificando lo que comes tomas conciencia de sí es de forma adecuada o no, siendo esto un importante primer paso a la hora de querer cambiar de hábitos alimentarios.

¿Por qué es importante planificar qué vas a comer?

  • Te ayuda a organizarte.
  • Saber cuánto tiempo tienes que emplear en realizar cada comida.
  • Tienes un registro de qué comes (muchas veces nos pasamos la semana comiendo un alimento, o incluso a veces ni nos acordamos de lo que comimos ayer).
  • Es una forma de ver como incorporas a la dieta los distintos grupos de alimentos.
  • Ayuda hacer compras inteligentes, comprando lo que realmente necesitas.
  • Te empuja a innovar, buscar nuevas recetas, alimentos.

Plantilla menu (descargable) he creado esta plantilla para que podáis comenzar hoy mismo a planificar vuestro menú. Quizás al principio no se os ocurran muchos platos, o quizás vuestro menú no sea el más saludable, pero de momento NO estamos buscando eso, sino organizarnos, saber qué vamos a comer.

Esto nos servirá de base para evaluar posteriormente la ‘’calidad’’ de nuestra dieta.

 “Todos estamos preparados para un cambio pero no todos logramos cambiar. El modo en el que desarrolles ese hábito determinará tu éxito”.

Este es el primer post, de un bloque que quiero llamar #cambiodehábitos: ideas, consejos, motivación, artículos todo lo necesario para empezar un estilo de vida saludable.

¿Te animas?

Y ya para acabar, espero que te haya gustado el primer post.

Si te descargas el planning semanal, me encantaría que me dejarías fotos en las redes sociales con el hagstag #cambiodehábitos.

Espero que paséis un buen domingo,

Besos.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.